Living Longer with CA FE

CAFÉ PARA UNA LARGA VIDA
DOES CAFFEINE HELP YOU TO LIVE LONGER
LIVING LONGER
Si se toma con moderación, EL CAFÉ combate y ayuda a prevenir ciertas enfermedades. Un estudio dado a conocer en meses recientes por el New England Journal of Medicine, encabezado por investigadores del Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos, abre una nueva página en la historia de las relaciones entre el consumo de café y la buena salud. Participaron 402 mil voluntarios entre 50 y 71 años de edad con un expediente médico envidiable.Los resultados hacen suponer que el café, sin importar si está o no libre de cafeína, es un factor que puede incidir en una mayor longevidad. Los hombres que beben dos o tres tazas al día tienen 10 por ciento más de probabilidades de extender sus años de vida que quienes no lo hacen. Tratándose de las mujeres, la probabilidad alcanza el 13 por ciento. Hay estadísticas igualmente reveladoras. El estudio concluyó que, entre los hombres, y en comparación a quienes no toman café, el consumo diario y moderado disminuía en 14 por ciento el riesgo de un ataque cardíaco -15 por ciento en el caso de la mujeres-, en 17 por ciento el de una muerte por insuficiencia pulmonar -21 por ciento entre las mujeres-, en 16 por ciento el de un derrame cerebral -7 por ciento entre las mujeres- y en 25 por ciento el de una muerte por diabetes -23 por ciento entre las mujeres-. Hay que señalar, sin embargo, que el consumo de café no se traduce en una menor probabilidad de morir de cáncer.

La pregunta fundamental es si existen bases científicas para afirmar que beber dos o tres tazas de café al día está en consonancia directa con la longevidad. Hace unos años, el profesor de la Universidad de Atenas Gerasimos Siasos publicó un artículo que intentaba aclarar por qué tantos griegos llegan a edades centenarias.

Si hacen ejercicio como Yoja Tibetano de larga vida y toman buen café de Altura de Chiapas – pues nos vemos en 100 años.